Luce con estilo en la playa

Tendencias de traje de baño: ¿Cómo elegir el que mejor te queda?

La diseñadora Virgina Ontiveros señaló que los colores neutros y amarillos están en tendencia; vienen los trajes de baño con estampados florales y animal print

Los trajes de baño vienen con estampados frutales, florales y con volantes
Los trajes de baño vienen con estampados frutales, florales y con volantesFoto: Virginia Ontiveros Swimwear
Por:

La temporada de primavera – verano ya comenzó y los trajes de baño de impacto llegan para darle un toque único a las vacaciones, ya sea para quienes salgan a la playa o deseen broncearse en la comodidad del hogar.

La diseñadora Virginia Ontiveros, fundadora de la firma Virginia Ontiveros Swimwear, explicó cuáles son las tendencias que se esperan para la temporada y cómo elegir el traje de baño más adecuado de acuerdo al tipo de cuerpo.

“Vienen las mangas grandes como de globo y los volantes. Los trajes de baño muy glamurosos y muy vistosos están ahorita mucho en tendencia”, dijo Virginia Ontiveros en entrevista con La Razón.

Las mangas de globo están en tendencia esta temporada
Las mangas de globo están en tendencia esta temporadaFoto: Especial

La diseñadora comentó que los colores que predominan en los trajes de baño durante la primavera – verano 2021 son los amarillos y los neutros, mientras que de estampados destacan los florales y frutales, así como los animal print, pero en variedad de colores.

Trajes de baño en colores neutros
Trajes de baño en colores neutrosFoto: Especial

¿Cuál es el traje de baño que mejor te queda según tu tipo de cuerpo?

Virginia Ontiveros señaló que existen diferentes cortes en los trajes de baño que favorecen a los tipos de cuerpo.

Óvalo

Para este tipo de cuerpo se recomiendan los trajes de baño que definan la cintura con tops que tengan soporte. Para el cuerpo óvalo los trajes de baño que mejor le van son los de estilo retro y los que son completos que estén fruncidos en la parte del busto para lograr un look estilizado.

. Para el cuerpo óvalo los trajes de baño que mejor le van son los de estilo retro
. Para el cuerpo óvalo los trajes de baño que mejor le van son los de estilo retroFoto: Especial

Triángulo invertido

Los trajes de baño que mejor le quedan a este tipo de cuerpo son los que tienen escote en “V”. Los tops pueden ser de un solo color y la parte de abajo estampada.

Traje de baño ideal para tipo de cuerpo triángulo invertido
Traje de baño ideal para tipo de cuerpo triángulo invertidoFoto: Especial

Reloj de arena

Los trajes de baño de dos piezas son ideales para este tipo de cuerpo y los tops atados al cuello, así como los trajes de baño retro, ya que fueron diseñados para mujeres con curvas.

El estilo retro queda bien al cuepo reloj de arena
El estilo retro queda bien al cuepo reloj de arenaFoto: Especial

Triángulo

Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden usar tops con tirantes gruesos o con volantes y para las más atrevidas pueden lucir un escote profundo.

Traje de baño con escote profundo para las más atrevidas
Traje de baño con escote profundo para las más atrevidasFoto: Especial

Rectángulo

Los estampados y las tiras cruzadas son ideales, para las que prefieren trajes de baño completos pueden optar por un corte estilo trikini o con detalles en la cintura.