Estos son los 15 celulares que emiten más radiación

La mayoría de modelos son de fabricación china; Huawei es la marca con más dispositivos incluidos en el ranking

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El iPhone 8 se encuentra dentro de la lista.

El sitio Statista muestra los modelos de smartphones que emiten más radicación, de acuerdo con una investigación de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica que cuenta con una base de datos completa de teléfonos inteligentes, nuevos y antiguos, y el nivel de radiación que emiten.

Si bien la investigación longitudinal concluyente sobre los efectos de la radiación de los celulares aún es difícil de conseguir, para aquellos que buscan protegerse, esta lista muestra los modelos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se los lleva al oído durante una llamada.

 

El teléfono inteligente actual que crea el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi. De hecho, la lista está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE que representan 12 de los 15 teléfonos con los valores más altos.

Sin embargo, los teléfonos premium de Apple, como los iPhone 7 y 8 también forman parte de la lista.

Aunque no existe una directriz universal para un nivel “seguro” de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ sólo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados en la lista son más del doble de este punto de referencia.

kl