Este es el recuento de los daños causados por la tormenta de anoche

Se reportaron 31 encharcamientos y 33 inundaciones en la CDMX; Sacmex despliega el operativo de lluvias 2018

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Elementos de emergencias ayudan a automovilistas que quedaron atrapados en las inundaciones. Foto: Especial.

Calles inundadas, avenidas cubiertas de granizo, carros bajo el agua y vialidades colapsadas, dejó la tormenta que azotó a la CDMX el 30 de agosto, una de las que más afectaciones ha generado en esta temporada de lluvias, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

Acorde con la información que la dependencia emitió, las zonas más afectadas fueron Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Cuajimalpa.

Sacmex, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, activo el operativo de lluvias 2018 liberando brigadas de apoyo para la tormenta que alcanzó la alerta roja en la CDMX.

Conoce los criterios de clasificación por alerta metereológica:

Criterios de clasificación por alerta metereológica.
Clasificación de alertas metereológicas.

En promedio de toda la ciudad fueron 10.0mm y Sacmex señaló que, además del granizo y la fuerte lluvia, la acumulación de basura es de las principales causas de afectaciones.

El Dato: Todos los días, iIndependientemente de la lluvia, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) retira de las calles de la Ciudad de México 720 toneladas de basura. 

Total de encharcamientos en la Ciudad de México:  84

 Delegación

Encharcamientos

Iztapalapa

44

Tlalpan

15

Coyoacán

10

Álvaro Obregón

9

Cuajimalpa

5

Benito Juárez

1

 

A detalle, se percibieron 31 encharcamientos, 33 inundaciones y 20 afectaciones a viviendas, destaca Iztapalapa como la zona más afectada.

En total, fueron 35 las colonias que sufrieron por la tormenta, reportando 28 vehículos varados (20 de ellos en Tlalpan), nueve personas atrapadas, cinco árboles caídos, dos colapsos de techo y un deslave en Cuajimalpa.

Les invitamos a atender las siguientes recomendaciones en caso de lluvia o inundación:

  • Ten a la mano los documentos importantes en una bolsa hermética.
  • En caso de que el agua se introduzca en tu domicilio, desconecta la energía eléctrica.
  • Si existe un alertamiento de inundación o deslave, evacua dando mayor atención a grupos vulnerables, a niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

También, puedes llamar a las oficinas del Sacmex para levantar un reporte por inundación a los números 51304444 y 57280000 

oat