Estrategia contra robo de combustible, dará resultados en meses, apunta Pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José González Anaya, señaló que disminuir el robo de combustible es un proceso que llevará meses, esto como parte de la estrategia contra los huachicoleros.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta destacó que uno de los principales objetivos del gobierno es inhibir la demanda de los hidrocarburos robados para con ello combatir la venta de este producto ilícito.

Acerca del tema:
Advierte Pemex que “no meterá las manos” por empleados en caso de robo de combustible

Resaltó que a través de medios de comunicación han dado cuenta de cómo operan los llamados “huachicoleros” y por ello trabajan en acciones específicas para actuar contra quienes participan en la ordeña de ductos de la empresa, delito que ha ocasionado pérdidas de unos 20 mil millones de pesos.

González Anaya reconoció que el producto robado en muchas ocasiones termina vendiéndose en las calles, pero también en las propias gasolineras.

Por lo anterior, reiteró que es un problema que no terminará en días y que la estrategia federal es a mediano plazo.

Asimismo, resaltó que el robo de combustible ha ido disminuyendo por la intervención de Pemex, por lo que continúan implementando inteligencia para detectar el delito, y advirtió que actuarán contra personas de la empresa petrolera que estén involucradas en el robo de combustibles.

srv