Estudiante mexicano de la NASA planea desarrollar nanosatélites en México

Yair Israel Piña López, considerado el investigador más joven del mundo, junto con el vicepresidente de emprendimiento de la Confederación de Cámaras Industriales (Concanami), Esteban Carrera, planean el desarrollo de al menos dos proyectos en México sobre nanosatélites y nuevos métodos para curar el cáncer.

Leer más: Yair Piña, el mexicano que se prepara para viajar a Marte en la NASA

En entrevista con La Razón, Carrera García señaló que alistan un programa de nanotecnología hecho 100% en México enfocado en la creación de satélites.

“Junto con Yair tenemos la idea de crear oportunidades en el país sobre todo en tecnología y medicina con las empresas Astra Labs y Terra”.

La intención de Astra Labs es implementar un método para la detección y combate del cáncer por medio de radiación, el cuál ha tenido buenos resultados, y forma parte del trabajo de investigación de Yair para la NASA, dijo.

Más del tema: Estudiante mexicana comparte su experiencia en la NASA

Por último compartió que Piña López fue contactado por la universidad rusa Antara para dar una cátedra sobre su trabajo para la misión análoga en Marte, con fecha programada para julio o agosto próximo.