EU atribuye ataque químico al gobierno sirio

El secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, acusó hoy al régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, de un ataque con gases químicos en la región siria de Idlib, que causó la víspera la muerte de 72 personas, entre ellas 20 menores.

“No tenemos duda de que el régimen sirio bajo el liderazgo de Bashar al Assad es el responsable de este terrible ataque”, dijo el funcionario durante una breve aparición ante la prensa, junto al canciller mexicano Luis Videgaray.

Te puede interesar:

Se reúne Consejo de Seguridad de la ONU tras ataque químico en Siria

“Es hora de que los rusos piensen cuidadosamente sobre su apoyo continuo al régimen de Assad”, añadió el jefe de la diplomacia estadunidense.

La reunión entre Tillerson y Videgaray forma parte de la agenda del canciller mexicano en Washington, que incluyó una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como un encuentro con el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), John Kelly.

Este miércoles, más temprano, el presidente Donald Trump sostuvo que el ataque químico en Siria es “inaceptable” y cruza “muchas líneas, más que una línea roja”.

Leer más:

Acusan a Francia, Reino Unido y Turquía a Siria de ataque químico

En el marco de una rueda de prensa conjunta con el rey Abdulá de Jordania, el mandatario estadunidense criticó la política de su antecesor Barack Obama hacia Siria, pero aceptó que ahora es su responsabilidad lidiar con el problema.

“Lo que pasó ayer es inaceptable para mí”, remarcó Trump durante el acto realizada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Leer más:

Niños, víctimas principales de ataque químico en Siria: la vergüenza de Assad