EU encarcelará a padres que contraten coyotes, advierte John Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly y el procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions visitaron este jueves la ciudad fronteriza de El Paso, como parte de un recorrido por la frontera con México que continuará mañana viernes en San Diego.

Te puede interesar:

Arman plan contra posible expropiación por el muro fronterizo

En un mensaje ante la prensa, John Kelly aseguró “continuaremos ampliando nuestro enfoque para detener la migración ilegal. Eso incluye nuestro enfoque de procesar a cualquiera que pague a traficantes para traer personas al país, especialmente aquellos que trafican con niños”, dijo Kelly en conferencia de prensa.

kelly-6.jpg

“Es absolutamente esencial que construyamos un muro, pero ese muro tiene que ser combinado con la tecnología”, dijo Kelly. “Necesitamos continuar con esta iniciativa para reforzar la frontera suroeste con una barrera”, agregó.

Kelly consideró que hasta ahora la retórica más dura del gobierno de Trump sobre la aplicación de la ley de inmigración es mantener bajos los cruces fronterizos ilegales.

“Hay una manera legal de venir a Estados Unidos (…) y eso es lo que necesitamos hacer cumplir”, señaló el secretario de Seguridad Nacional.

Por su parte, el procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, calificó a la frontera como “cabeza de playa” en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

El funcionario aseguró que en los casi tres meses del gobierno de Donald Trump se registran importantes progresos para detener el flujo de inmigrantes ilegales.

Leer más:

EU intensifica plan contra migrantes; quiere deportaciones por videoconferencia

“A través del fuerte liderazgo del presidente Trump y el secretario (de Seguridad Nacional) John Kelly, ya hemos hecho progresos increíbles y hemos visto el menor número de cruces fronterizos en 17 años”, dijo Sessions, con Kelly a su lado.

“Para aquellos que todavía buscan violar nuestras leyes e ingresar ilegalmente al país, permítanme ser muy claro: no vengan, serán detenidos, juzgados y deportados”, advirtió.

Sessions dijo que se contratará a más jueces de inmigración hasta incrementar su número en 50 este año y en 75 el próximo año, para tratar de abatir el rezago de unos 542 mil casos pendientes en las cortes de inmigración.