EU ofrece colaborar en investigación de explosión de ferry en Playa del Carmen

Así lo dio a conocer el fiscal de Q. Roo, Miguel Ángel Pech Cen; la PGR atrajo el caso, detalla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
ferry
Explosión del ferry (Foto: @PeriodicoQuequi)

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una “alerta de seguridad” en la que prohíbe a sus empleados usar los ferries de la ruta Cozumel-Playa del Carmen y detalló que el estallido del 21 de febrero pasado en una de las embarcaciones de la empresa “Barcos Caribe” fue por un “artefacto explosivo”.

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”

Embajada de EU

El dato

  • Cinco estadounidenses resultaron lesionados tras explosión de ferry del pasado 21 de febrero

“Barcos Caribe”, empresa operadora del transbordador afectado por la explosión del 21 de febrero fue suspendida por el gobierno, aunque la firma dijo que contaba con los permisos necesarios.

Investigación

Respecto al tema, Miguel Ángel Pech Cen, fiscal de Quintana Roo, explicó que después de la explosión del ferry, lo que se privilegió, fue la seguridad de las personas, y que después la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo del team, aunque hay una colaboración con la autoridad federal.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario estatal detalló que la embajada estadounidense también está colaborando.

“La Embajada de Estados Unidos se puso en contacto con nosotros para colaborar en las investigaciones”

Miguel Ángel Pech Cen

Fiscal de Quintana Roo

Dio que una de las líneas de investigación, es un posible autoatentado, por lo difundido en las redes sociales en donde afirman que se encontraron explosivos dentro de otro barco, imágenes difundidas presuntamente por trabajadores de los barcos, información que fue recuperada por la embajada de Estados Unidos.

El fiscal explicó que lo que se encontró tras la explosión del ferry el 21 de febrero pasado, se mandó a la PGR para su análisis por lo que se espera su dictamen final.

Acerca del tema: Grupo criminal se adjudica explosión de Ferry en Playa del Carmen

 

dlm