EU se pierde el Mundial por primera vez en 32 años

Fue derrotado y la combinación de resultados envió a Honduras al repechaje; Panamá irá por primera ocasión en su historia a un Mundial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Casi de último minuto Estados Unidos fue eliminado del Mundial Rusia 2018 al sumar sólo con 12 unidades tras perder con el último lugar de la Concacaf, Trinidad y Tobago y de esta forma se pierde la justa deportiva.

Con sólo dos victorias en toda la eliminatoria mundialista los trinitarios consiguieron cerrarle las puertas al conjunto estadounidense que no estará entre los invitados al campeonato mundial.

El dato:

  • Es la primera vez en 32 años en que EU no consigue su boleto al Mundial, por primera vez

El lugar del repechaje fue alcanzado por Honduras, equipo que derrotó a México 3-2 en la última jornada de la eliminatoria mundialista y que se enfrentará en duelo directo con Australia con la aspiración de ser una de las 32 selecciones que competirá en Rusia por el campeonato mundial.

Medios y analistas consideran que se trata del mayor fracaso de la selección pues además el conjuro de las estrellas y las barras se mostró sin corazón, sin ganas y sin intensidad, lo que permitió que Trinidad y Tobago, equipo que tuvo siete goles a favor y 19 en contra, consiguiera su segundo triunfo para cerrar la eliminatoria.

Con estos resultados Panamá disputará por primera vez en su historia un Mundial.

srv