Eva Cadena tiene 7 días para responder imputaciones, determina Sección Instructora

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso para determinar si le retiran el fuero a Eva Cadena, diputada de Morena en Veracruz, ya que es investigada por delitos electorales.

El presidente de este órgano interno, Ricardo Ramírez, explicó que tienen hasta el 4 de agosto para determinar la situación de la morenista, pero se comprometió a sacar el dictamen el 7 de julio.

Leer más:

Eva Cadena no asiste a declarar por segunda vez ante la Fepade

Recordó que en el Congreso de Veracruz también hay un proceso para retirarle el fuero a la legisladora, pero enfatizó que si éste resuelve antes que la Cámara de Diputados, ellos se declararán “sin materia el procedimiento”.

Al ser cuestionado si el amparo que tramitó Cadena impedirá retirarle el fuero como sucedió con Tarek Abdalá, respondió no conocer esta protección. “En este momento no podemos prejuzgar sobre esta situación porque no la conocemos”.

El jueves pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Cámara bajo desaforar a la morenista, quien es investigada por delito electoral federal. Esto debido a que desde hace un mes se dieron a conocer videos en los que se observa a la política recibir dinero para , supuestamente, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más:

Morena convoca a periodo extraordinario para desafuero de Eva Cadena