Evaluación docente, vital para asegurar calidad educativa: INEE

El órgano destaca la intención de crear una cultura del mérito; señala que en tres años se han realizado 42 evaluaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La evaluación docente constituye un elemento clave para asegurar la calidad educativa, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.

Destacó que dicha herramienta representa una clave en el Servicio Profesional Docente, esto durante su ponencia sobre los impactos de la evaluación durante el  Bett Latin America Leadership Summit 2017, que se realiza en el Centro CityBanamex.

Y reiteró que con la creación del Servicio Profesional se busca implantar una cultura del mérito para que los maestros se promuevan, reconozcan y permanezcan en labores docentes como parte de su carrera profesional.

Backhoff Escudero mencionó que uno de los retos especialmente importantes es la definición de un modelo de desarrollo profesional docente que, efectivamente, promueva la mejora de la calidad de las prácticas pedagógicas.

Recordó que en los tres años que lleva el servicio en activo se han realizado 42 concursos de evaluación en los que han participado poco más de un millón sustentantes.

srv