Evalúan reabrir secciones no afectadas de la Plaza Artz

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, dijo que ya evalúan esa posibilidad; confía en que hoy se liberen carriles del Periférico afectados por colapso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Plaza Artz (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Luego del desplome del área de oficinas de Plaza Artz el pasado jueves, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México evalúan reabrir secciones del centro comercial que no resultaron afectadas, afirmó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

“Toda la plaza está suspendida. Estamos evaluando la posibilidad de abrir ciertas secciones que no tienen que ver con lo caído”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

“Es probable que en el transcurso de los siguientes días, si vemos que hay condiciones de seguridad, se abra”.

El funcionario explicó que luego de retirar durante el fin de semana las columnas desplomadas, ahora trabajan para restablecer el flujo vehicular en la lateral de Periférico que quedó obstruida por los escombros.

Indicó que uno de los dos carriles ya está abierto, y aunque el otro permanece cerrado, confió en que hoy se libere.

“Ya se habilitó uno de los carriles que estaba inhabilitado. Esperemos que en el transcurso del día se habilite un segundo carril que ya dé movilidad total, como el Jefe de Gobierno lo había instruido”, declaró.

En los primeros peritajes encabezados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México autoridades determinaron que la causa del colapso en el área de oficinas de Plaza Artz fue el sobrepeso de una jardinera que no estaba incluida en los planos originales.

A pesar del derrumbe no se registraron muertos ni heridos, sin embargo en caso de hallarse culpables pueden alcanzar una pena de hasta seis años en prisión.