• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Acapulco. Foto: Especial
Acapulco. Foto: Especial

La deuda de Acapulco creció 46 por ciento en el primer año de gobierno de Evodio Velázquez, al pasar de 452 millones 19 mil 763 pesos en 2016 a 661 millones 524 mil 377 pesos en 2017, de acuerdo a los apartados de Deuda Pública del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de esos años.

A través de documentos a los que La Razón tuvo acceso, se verificó que la morenista Adela Román Ocampo, presidenta municipal electa, heredará un gobierno con deuda millonaria, pues de enero a diciembre del año pasado, Acapulco solicitó seis créditos bancarios que dejaron tal endeudamiento.

Asimismo, el municipio es el más violento de Guerrero con 953 asesinatos que representa 37 por ciento del total de denuncias por homicidio doloso en la entidad, pese a que se han destinado 420 millones 261 mil 952 pesos al gasto en seguridad pública, sólo para 2018.

Y por si fuera poco, se encuentra entre las cinco ciudades con la peor calidad de vida para residir, según la encuesta Ciudades más Habitables en 2018, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Por ello, tras la toma de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de la Marina, Adela Román indicó que durante su gestión también trabajará con la Federación, para recuperar la paz.

“En mi calidad de presidenta municipal electa, no tuve conocimiento de este operativo, ya que fueron decisiones asumidas por los Gobiernos federal y estatal”, indicó la futura alcaldesa.