VIDEO: Así es la aeronave híbrida que Rolls-Royce planea estrenar en 2020

Por su diseño, el EVTOL de Rolls-Royce puede atender requerimientos de transporte personal, público, de logística; incluso se puede usar en la milicia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un taxi volador podría estar en el aire de las grandes ciudades del mundo para 2020, es decir, en solo dos años, de completarse con éxito las pruebas que realiza el consorcio industrial británico Rolls-Royce, uno de los fabricantes de automóviles más conocidos en el mundo.

El Farnborough International Airshow 2018 en Reino Unido, fue el lugar elegido para la presentación del concepto del aparato eléctrico con despegue y aterrizaje horizontal de Rolls-Royce.

Por su diseño el equipo puede atender requerimientos de transporte personal, público, de logística y aún aplicaciones militares.

En su desarrollo se emplean tecnologías que ya existen o se encuentran en desarrollo, precisó Rolls-Royce en su sitio web.

De acuerdo a Rolls-Royce, el proyecto privilegia la estrategia de centrarse en la electrificación de los vehículos, además de colocar a esta empresa en la vanguardia de la industria tecnológica.

El proyecto se asienta en experiencias previas de propulsión híbrida para ferrocarriles, buques, además de su experiencia en turbinas de gas.

El concepto inicial del vehículo es la tecnología de turbinas a gas que generan la electricidad para alimentar seis propulsores de bajo ruido, además de que cuenta con una batería de respaldo.

Con ese diseño el híbrido-EVTOL puede transportar de cuatro a cinco pasajeros a velocidades de 400 kilómetros por hora a una distancia de 800 kilómetros sin requerir recarga y empleando los helipuertos y aeropuertos que ya existen.

La capacidad de las alas para rotar 90 grados hace que el vehículo aterrice y despegue verticalmente.

Rolls-Royce señala que la movilidad personal aérea es un mercado que está surgiendo gracias a los avances tecnológicos y problemas como el de ciudades con fuertes congestionamientos de tráfico.