• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alejandra León, senadora bajacaliforniana, ayer, al llegar a la reunión con morenistas. Foto: Especial

La senadora electa de Morena por Baja California, Alejandra León, calificó de “exageración” el tema del video que se difundió en redes sociales donde califica de “cucarachas” a sus rivales.

Tras la polémica, ofreció disculpas al partido y adelantó que estará en la bancada del PT sin renunciar a Morena, luego de recibir una invitación de este partido.

“Creo que hay una exageración, sin embargo, con trabajo vamos a demostrar la dignidad que tenemos. Vamos a estar en Morena; sin embargo, a mí me extiende una invitación el Partido del Trabajo para formar parte de su bancada, y he aceptado; vamos a estar haciendo el trabajo que nos corresponde”, afirmó.

La próxima legisladora detalló que Andrés Manuel López Obrador no le dio ningún mensaje en particular en la reunión que sostuvieron con representantes de la Cámara de Diputados y Senado electos, ya que éste pidió en general ser congruentes.

Alejandra León expuso que luchará hasta el final por sus derechos políticos y partidistas, pero hasta el momento no se le ha notificado nada y en caso de que haya un proceso en su contra, aceptará el resolutivo según los estatutos

“Si hay una violación de mis derechos políticos y partidistas, ya tenemos el cuerpo jurídico trabajando en eso”.

La senadora electa comentó que tiene 20 años trabajando en la defensa de los recursos naturales y eso es su carta de presentación y adelantó que al llegar al recinto legislativo denunciará los actos de corrupción del gobernador de la entidad que representa.

am