Exfiscal venezolana fue informada de muerte de Chávez meses antes del anuncio oficial

La exfiscal en el exilio reveló que recibió una llamada de Diosdado Cabello para informarle el deceso, mismo que después él mismo desmintió; la información oficial del gobierno venezolano es que el ex mandatario murió el 5 de marzo de 2013

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en una entrevista concedida desde el exilio al portal Punto de Corte que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, la llamó el 28 de diciembre de 2012 para informarle que el ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) había fallecido, meses antes del anuncio oficial de su deceso el 5 de marzo del año siguiente.

Según contó Ortega, el actual presidente de la Asamblea Constituyente después se retractó de lo dicho, pero nunca le presentó el acta de defunción de Chávez pese a sus pedidos.

“Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual”, dijo la ex funcionaria chavista a la periodista Sebastiana Barráez.

“Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, confesó Ortega.

“No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver”, agregó.

La información oficial del gobierno venezolano es que el ex mandatario murió el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar de Caracas, mientras nunca se confirmó si su deceso se produjo en La Habana, como señaló la prensa en su momento.

Funeral de Hugo Chávez (Foto: Especial)

cms