Exhiben dibujo inédito de Miguel Ángel en Museo de Roma

Un dibujo inédito recientemente descubierto del artista renacentista Miguel Ángel Buonarroti es expuesto en una muestra presentada hoy a los medios de comunicación en los Museos Capitolinos de Roma.

“Es una jornada importante para Roma y un modo especial de festejar y presentar al público un dibujo de Miguel Ángel recientemente descubierto y hasta ahora desconocido”, dijo la alcaldesa capitalina, Virginia Raggi, al inaugurar la exposición “Miguel Ángel. Las obras de arte reencontradas”.

El Dato:

  • El dibujo se encontrará en la Sala degli Arazzi de los Museos Capitolinos del 22 de abril y el 7 de mayo

La muestra es el resultado de un descubrimiento hecho recientemente en la Casa Buonarroti de Florencia, donde se conserva un amplio archivo de dibujos del artista renacentista, confirmó la presidenta de esa institución, Pina Ragioneri.

Explicó que durante la restauración del dibujo “El sacrificio de Isaac”, obra maestra de Buonarroti realizada en torno a 1530, fue descubierto en la parte de atrás otro bosquejo hecho a lápiz negro y que tiene como protagonista al mismo personaje bíblico.

Según la experta, en un primer momento Miguel Ángel realizó un boceto en uno de los dos lados de la hoja y, después, al voltearla, lo calcó con un lápiz todavía visible en el contorno de la composición del Sacrificio de Isaac, que desde hace muchos años forma parte de la colección de la Casa Buonarroti.

El dibujo podrá ser admirado por el público entre el 22 de abril y el 7 de mayo en la Sala degli Arazzi de los Museos Capitolinos, al lado de “Cleopatra”, otro famoso bosquejo de Miguel Ángel hecho alrededor del año 1535.

Te puede interesar:
[Al David de Miguel Ángel se le fracturan los tobillos

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article333526]

Ragioneri explicó que en 1988 fue descubierta también una segunda Cleopatra, escondida en la parte de atrás de la original. Ambas forman parte igualmente de la exposición de los Museos Capitolinos.

“Roma se confirma como una vitrina mundial para revivir el arte. Miguel Ángel es sin duda parte de Roma y agradezco a todos aquellos que han hecho posible esta exposición”, dijo Raggi.

En la inauguración de la muestra participaron también el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini, y el superintendente de Cultura de Roma, Claudio Parisi Presicce.

srv