FOTOS: Exhibición de El arte de Coco en la Cineteca Nacional

Abre sus puertas del 24 de octubre al 7 de enero; muestra la investigación que el equipo de Pixar hizo a lo largo de casi 6 años

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Exhibición de imágenes que inspiraron Coco (Foto: Rocío Macías)

Como complemento del estreno en México de la cinta Coco el próximo jueves, el martes 24 de octubre abre al público la exposición “El Arte de Coco” en la Cineteca Nacional. Los trabajos que se realizaron durante la investigación que el equipo de Pixar hizo a lo largo de casi seis años, son exhibidos en esta muestra en la que se pueden apreciar dibujos, maquetas, esculturas, pósters y pinturas en torno a la producción de la cinta.

Para transmitir con fidelidad la tradición de Día de Muertos en México, el director Lee Unkrich, el co-director y escritor Adrián Molina, y buena parte del equipo de producción, pasaron la fiesta de los fieles difuntos en varias ocasiones en nuestro país. Después todo se fue trabajando en los escritorios y oficinas de producción, en donde se capturó el colorido, sonido y estética de diferentes lugares de México durante esa fiesta tan importante.

 

 

Para montar la exposición se contó con la curaduría de Elyse Klaidman, Directora de Archivos de Pixar y Curadora de Exhibiciones, así como Directora de la Universidad de Pixar. En entrevista con La Razón dice que para montar la exposición “la cosa más importante fue que la gente pueda ver la investigación auténtica que hicimos, que vean el trabajo que hicimos para que en verdad vean México, para que se vean reflejados. Eso fue tan importante como la realización de la película”.

“Trabajo mucho con los artistas y el productor de diseño y los artistas que trabajaron la cinta, y vemos todo lo que se hace para llegar al trabajo final. Es entonces que tomamos los modelos y los dibujos que se hicieron y los acompañamos de los elementos que conforman la tradición de Día de muertos en México”.

Walt Disney

En la sala de exhibiciones de la Cineteca Nacional también se presenta México y Walt Disney: un encuentro mágico, muestra que inicia el recorrido y que destaca cómo nuestro país influyó en muchas de sus creaciones a lo largo de las visitas que realizó entre 1937 y 1966. Dibujos, fotografías, documentos, cintas y memorabilia en torno a Walt Disney y sus obras, como la cinta Los Tres Caballeros, forman parte de la exposición.

Ambas muestras abren sus puertas el martes a partir de las 11 de la mañana y estarán abiertas al público hasta el 7 de enero.

México y Walt Disney: Un encuentro mágico y El Arte de Coco

Cineteca Nacional:  Avenida México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Coyoacan, CDMX

Costo: $65, con descuento a menores, adultos mayores y estudiantes $45

Horario: 11:00 a 20:30 horas

 

dlm