Exige PRD a inmobiliarias “corruptas” responder por daños del 19S

El diputado Fernando Rubio dijo que deben asumir su responsabilidad por el colpaso de edificios; señaló que los memoriales no resuelven el daño

sismo, inmobiliarias
Acusan que el colapso en edificios fue provocado por las propias inmobiliarias (Foto: Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió a las inmobiliarias responder por los presuntos actos de corrupción que provocaron el colapso de algunos edificios en la Ciudad de México.

Sostuvo que no permitirá que queden impunes los presuntos actos de corrupción que habrían cometido en la construcción de desarrollos habitacionales y edificios donde varias personas perdieron la vida el pasado 19 de septiembre.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, dijo que dichas inmobiliarias no pueden
deslindarse de su responsabilidad y en caso de comprobarse corrupción en la forma en que edificaron los desarrollos, deberá aplicarse todo el rigor de la ley.

No buscamos “ni memoriales, ni placas conmemorativas, sino justicia para las personas que fueron víctimas de la corrupción inmobiliaria”, destacó el legislador federal representante de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

“Buscaremos que se ejerza la ley ante los actos de corrupción en el tema inmobiliario y vamos a seguir peleando porque las viviendas de la Cuauhtémoc sean reconstruidas sin costo alguno”, resaltó.

El diputado perredista dijo que los dictámenes oficiales hasta el momento indican que la superficie total a reconstruir es de alrededor de 50 mil metros cuadrados.

Hay 18 inmuebles que deben ser demolidos y su reconstrucción puede ascender a mil 52 millones de pesos, solo en la delegación Cuauhtémoc, lo cual deberá ser cubierto sin costo alguno para los damnificados, expuso.

srv