Exigen a Corral esclarecer ataque contra alcalde electo en Chihuahua

La diputada María Esther Mejía sostiene que en esa entidad hay escaso o nulo combate contra la delincuencia organizada; demanda medidas de seguridad para el resto del cabildo y líderes de Morena 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Blas Juan Godínez permanece hospitalizado tras un ataque armado.

La diputada de Morena, María Esther Mejía Cruz, exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y al fiscal estatal, César Peniche Espejel, el esclarecimiento del atentado contra el presidente municipal electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, que se perpetró el viernes por la noche, horas antes de que rindiera protesta al cargo.

A través de un punto de acuerdo que presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora manifestó su rechazo a la inseguridad que vive la entidad, provocada, dijo, por la falta de políticas públicas para el fortalecimiento del tejido social.

Además, sostuvo que  hay escaso o nulo combate contra la delincuencia organizada, que ha provocado la falta de seguridad en Chihuahua y solicitó detener con firmeza los ataques contra dirigentes y militantes de Morena. 

Mejía Cruz también exhortó a ambos funcionarios a otorgar las medidas de seguridad necesarias a los familiares de Godínez Ortega, a los regidores, al síndico, y a los dirigentes y líderes de Morena en Chihuahua.

En otro resolutivo del punto de acuerdo, solicitará que se garantice la seguridad de los ciudadanos de todo el estado e implementar mecanismos eficaces para combatir la violencia, ya que se trata de una demanda de la sociedad.

  • El dato: El viernes pasado, Blas Juan Godínez Ortega fue atacado con arma de fuego por un hombre que se hizo pasar por un paciente y solicitó revisión médica. Dos balas se alojaron en el tórax y la cabeza. Su estado de salud es delicado.

Con información de Notimex

kl