• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “sacar las manos” del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior de esa entidad y respetar la ley.

En un pronunciamiento, la dirigencia tricolor consideró que la actual legislatura en la entidad no garantiza autonomía ni imparcialidad en la selección de estos funcionarios, porque responde a los intereses políticos del mandatario.

El PRI sostuvo que Corral busca tener instituciones a modo que blinden su administración y persigan a quienes tienen posiciones políticas diferentes; por ello, se pronunció a favor de la autonomía de poderes en el estado y respaldó que el proceso para la designación de quienes ocuparán los citados cargos sea concluido por la Legislatura electa, que en breve entrará en funciones.

Asimismo, reiteraron su apoyo a los 22 alcaldes priistas de Chihuahua que promueven un Juicio de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el “procedimiento faccioso” impulsado por el gobernador panista.

Ayer arrancaron los trabajos de la primera sesión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y Senado, con el objetivo de conformar la agenda legislativa.  Éstos fueron encabezados por la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, al cual asistieron los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Función Pública, Arely Gómez, y de Hacienda, José Antonio González.

  • El Dato: La SCJN ya admitió la controversia, pero aún no define si admite o rechaza  su revisión.
Compartir