• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Tras la condena del Grupo de Lima a la represión y a la falta de libertades en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, exiliados aseguran a La Razón que la crisis también está desestabilizando a nivel internacional.

“Lo que destacó hoy es la importancia de la crisis de Venezuela en los países latinoamericanos. Es una crisis que está afectando a toda la región, la está desestabilizando, y eso requiere del acompañamiento internacional”, expresó en entrevista para La Razón, el exiliado político Carlos Vecchio.

“Los comicios, lejos de aliviar el problema, lo van a profundizar económica, social y políticamente. Lo que está planteado para el 20 es la coronación de Maduro”, alertó Vecchio.

A su vez, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó a este rotativo: “nosotros esperábamos hoy un paso de mayor alcance.

Nosotros confiamos en la palabra de los cancilleres que han asegurado tras anunciar de antemano que no validan el resultado cantado que tiene Maduro para la farsa del próximo 20 de mayo.

Confiamos en la palabra de que se van a dictar medidas financieras sancionatorias para aislar a un régimen fallido como el que padecemos los venezolanos”.

Ledezma, quien se encuentra de gira en México para denunciar la catástrofe a la que está sometida Venezuela por las malas políticas del régimen chavista, aseguró que “es hora de que la comunidad internacional asuma una posición más contundente. Quien no puede esperar más es el pueblo de Venezuela que está siendo masacrado.

Mientras se hacen estos debates y se dan estos intercambios de pareceres, hay gente en Venezuelaque  muere de hambre, niños que padecen de desnutrición y familias que son perseguidas por el hampa común”.

“Es urgente que se active el principio de intervención humanitaria. Está más que justificado en las consideraciones que ha hecho la ONU, cuando habla de la responsabilidad de proteger a un pueblo que es víctima de una represión sistemática por parte de un régimen tiránico, pero además, está claro que ese régimen no garantiza los derechos elementales de alimentación, de salud y de seguridad al pueblo”, concluyó Ledezma.