Existe gobernabilidad en el país: Gómez Mont

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que existe gobernabilidad en el país gracias a la lucha que el gobierno federal libra contra el crimen organizado, aunque reconoció que aún hay mucho por hacer.

Entrevistado luego de que asistió a la reunión plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), que concluyó este día, Gómez Mont precisó que en política y en la lucha contra el narcotráfico no es posible hacer “virajes o golpes de timón”.

“No creo que en política operen los virajes, lo que hay son transformaciones para ser mejores; los golpes de timón o virajes son ilusorios, lo que se tiene que hacer es un ejercicio cotidiano de cumplir con las responsabilidades”, agregó.

Gómez Mont afirmó que el combate a la inseguridad es permanente y que se pretende reconstruir las instituciones federales, estatales y municipales para que existan cuerpos policiacos que brinden seguridad a la ciudadanía.

Esa es una tarea que corresponde no sólo a la Federación, sino también a los estados y los municipios como marca la Constitución, subrayó el funcionario federal.

agp

Compartir