Expone Guerrero estrategias en cuidados maternos en Suiza

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos participa en la 71 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS; la partería profesional es el tema principal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Con el fin de abordar y debatir las estrategias para alcanzar las metas sanitarias de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, participa en la 71 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el tema de cuidados maternos y perinatales, en particular la proyección de la partería profesional para ofrecer un parto humanizado con adecuación cultural.

Al iniciar los trabajos de la OMS, mismos que durarán hasta el próximo viernes 25 de mayo, Carlos de la Peña en representación del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, expondrá ante especialistas de 194 países los avances que se tiene en materia de salud materno y perinatal.

Ante ministros de Salud y delegados, el secretario de Salud estatal planteará las estrategias que han hecho al estado de Guerrero en una caso de éxito en este rubro y el porqué es líder y referente nacional en el manejo de la partería profesional, pero en particular el trato humanizado.

Además, en la 71 asamblea mundial de la salud, la Comisión Guttmacher-Lancet presenta un informe sobre salud y derechos sexuales y reproductivos.

Cabe destacar que la Comisión Guttmacher-Lancet está compuesta por 16 comisionados originarios de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur, con experiencia en múltiples disciplinas y en una amplia gama de temas relacionados con la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Mientras que la Asamblea Mundial se reúne cada año en Ginebra, Suiza, y en ella participan delegaciones de los 194 estados miembros, siendo su función principal determinar las políticas de la OMS, supervisar las políticas financieras y revisar, y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

ntc