• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Graue. Foto: Cuartoscuro
Enrique Graue. Foto: Archivo Cuartoscuro.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó la expulsión definitiva de 18 personas inscritas en la máxima casa de estudios, que participaron en la agresión contra estudiantes ocurrida este lunes en CU, la cual será enviada al Tribunal Universitario para su ratificación.

Aseguró que se continuará con los procesos de reconocimiento del resto de quienes cometieron las agresiones y también de quienes las permitieron.

Asimismo, se solidarizó con Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Preparatoria 6, y con Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes permanecen hospitalizados, y con sus familias y se manifestó por su pronto restablecimiento.

“Las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión”, enfatizó.

Apuntó que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos, sino que es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre “estas oscuras y cobardes agresiones. Algunos de ellos están siendo identificados y en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos, las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades”.

Indicó que entre los agresores están grupos que se hacen llamar Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo; la Federación de Estudiantes de Naucalpan y otras organizaciones de vándalos.

“Esos son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”, dijo.

Grupos de provocadores

La Universidad tiene identificados a tres organizaciones de vándalos:

  • »Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco.
  • »3 de marzo, del CCH Vallejo.
  • »Federación de Estudiantes de Naucalpan.