• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Porros en CU. Foto: Especial
La agresión contra alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría de la UNAM se registró el 3 de septiembre: Foto: Archivo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otros tres estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan vinculados con las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Se trata de Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, a quienes se les notificó su expulsión, misma que fue publicada en la Gaceta UNAM, con lo que suman 25 estudiantes expulsados por estos hechos violentos.

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos y los resultados se harán públicos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Estos anuncios se suman a la vinculación a proceso de Fernando “N” de 17 años, detenido en Hidalgo mediante oficio de colaboración, quien con un arma punzocortante causó lesiones clasificadas por las autoridades “como las que ponen en peligro la vida” contra un estudiante.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un Juez de Control especializado decidió vincular al menor de edad a proceso por dichos delitos en agravio del estudiante Joel Sebastián Meza, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

En audiencia inicial, el juzgador impuso como medida cautelar contra el imputado el internamiento preventivo, mismo que deberá cumplimentar en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, el cual no deberá exceder a los cinco meses y fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación y como fecha para revisión de la medida cautelar el 17 de octubre.

Compartir