Extradición de Borge se definirá en los próximos días: abogado

La defensa del exgobernador espera que se resuelvan los recursos a su favor; en breve podría conocerse el futuro de Roberto Borge

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Borge en una de sus últimas apariciones públicas ante de ser detenido (Foto: Cuartoscuro Archivo)

La extradición del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge está más cerca cada día tras la resolución de los recursos interpuestos por su defensa ante las autoridades en Panamá.

Los abogados del expriista esperan que se resuelvan dos recursos más, por lo que se espera que en los próximos días se defina la extradición del exmandatario acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A casi medio año de la aprehensión en Panamá el defensor del exgobernador, Carlos Carrillo, indicó en entrevista para Radio Fórmula que no desistirán en presentar los juicios a favor de su cliente.

Acusó que Borge Angulo se encuentra preso en condiciones infrahumnas en uan prisión clandestina, hecho que le ha causado daños físicos y psicológicos.

Carrillo agregó que espera que en unos días se resuelvan los amparos pendientes de Roberto Borge para conocer qué sigue en el proceso, donde el gobierno de México busca que regrese al país para rendir cuentas por los delitos cometidos.

Cabe destacar que el exgobernador es señalado por corrupción por la presunta venta de terrenos públicos a bajo costo para sus familiares y algunos colaboradores, mismos que ya son investigados por las autoridades mexicanas.

srv