Extraños cambios en el TFJA de Carlos Chaurand

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Gran inquietud causó en el Sistema Nacional Anticorrupción la renuncia a su adscripción en la Sala Regional de Tamaulipas de uno de los magistrados recién ratificados por el Senado. Y es que en su lugar se designó en fast track a la recién nombrada magistrada María Ozana Salazar Pérez, quien es cercana al presidente del propio tribunal, Carlos Chaurand, que fungía como secretaria de la Junta de Gobierno y Administración.

Bancomer apoya a emprendedores

›Con préstamos por hasta 150 millones de pesos a emprendedores sociales, BBVA Bancomer lanza BBVA Momentum, un programa de aceleración y asesoría de startups comandado por su matriz en España. De esta manera, la institución bancaria continuará desarrollando proyectos de alto impacto social, alineados a su estrategia de desarrollo sostenible y fomentando iniciativas que promuevan el bien común.

Alzan la mano

›En medio de la pugna entre grupos de panistas, hasta hoy, los únicos que se han apuntado son tres perfiles identificados como anayistas. Se trata de Marko Cortés, actual líder de la bancada del PAN en San Lázaro; Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California quien colaboró en la campaña de Ricardo Anaya; y Jorge Luis Preciado, quien pasa del Senado a la Cámara de Diputados en la próxima legislatura. Pero del grupo que reclama la renovación, aún no se asoma nadie…  

Yeidckol aplica el reglamento

Quien dio un manotazo en la mesa fue la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, al reiterar que el caso de la senadora electa por Baja California, Alejandra León, a quien balconearon en redes sociales en estado de ebriedad, sí está siendo revisado por el órgano de honor y justicia del partido y que pronto la van a llamar a comparecer. Mientras, ayer ya fue separada de la bancada morenista y enviada a la del PT.

Barbosa recibe aval de AMLO

›Vaya espaldarazo que recibió la tarde de ayer Miguel Barbosa de parte de Andrés Manuel López Obrador. Y es que en la reunión a puerta cerrada que tuvo con todos los funcionarios electos el pasado 1 de julio, al final, el tabasqueño hizo un pronunciamiento especial para el poblano, quien va con todo para anular la elección en su estado, y le dijo: “para nosotros no hay otro gobernador electo en Puebla que no sea Barbosa”.

Ana Guevara, camino a la Conade

›Con el cambio de sexenio, diversos nombres han sonado para conformar el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; algunos de ellos ya fueron confirmados y otros están muy cerca de ser nombrados, como la exatleta y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien se perfila para ser la nueva directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir