• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carlos Salcedo y Marco Fabián. Foto: Especial
Carlos Salcedo y Marco Fabián. Foto: Especial

De cara a los partidos amistosos que la selección mexicana tendrá el próximo mes en contra de Estados Unidos y Uruguay, el defensa Carlos Salcedo dejó entrever que quizás no siga vistiéndose de verde, tal y como lo hizo al término de la participación del Tri en la pasada Copa del Mundo.

“Primero queda esperar a que esté en esa lista y después ya veré cuál será la decisión”, señaló el zaguero del Eintracht Frankfurt, después de que finalizó la práctica del conjunto alemán, en el que milita desde la temporada pasada.

El originario de Guadalajara disputó los cuatro partidos que México jugó en Rusia 2018. Solamente fue amonestado en la derrota sufrida ante Brasil, que significó la eliminación en octavos de final del conjunto entonces dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Tras la caída ante la Verdeamarela, El Titán señaló: “hay cosas qué pensar, cosas qué hacer; estoy hablando con la gente de la selección nacional”.

Sin embargo, Marco Fabián, quien es su compañero en el Eintracht Frankfurt, señaló que ha hablado con él y que ambos llegaron a la conclusión de que no se negarían a seguir jugando con el Tri.

“Sabemos que hay dos partidos, pero a la selección no nos vamos a negar. Tanto Carlos como yo hemos hablado y siempre ha sido un honor ir, más allá de que haya técnico o no y estamos en contacto con la directiva, que es lo importante”, expresó también tras el entrenamiento del conjunto europeo el volante de 29 años.

  • El Dato: El 7 y 11 de septiembre la selección mexicana enfrentará a Uruguay y Estados Unidos, respectivamente.

Por otra parte, Fabián de la Mora afirmó que el grupo de seleccionados apoyará a muerte al próximo entrenador de la selección nacional, mismo que hasta la fecha no se sabe quién será.

“Independientemente de quién llegue, lo importante es que encuentre la idea y hagamos cosas importantes; quien sea vamos a apoyarlo a muerte”, aseveró el surgido de las fuerzas básicas de las Chivas.

El medallista olímpico en Londres 2012 también comentó que está agradecido con el estratega Juan Carlos por su trabajo al frente del tricolor y le deseó éxito.

“Fue decisión de él (irse). Para nosotros fue un buen técnico, dio todo lo que pudo para poder sacar a la selección adelante. Fue mucha comunicación, mucho cariño hacia nosotros, siempre vamos a agradecerle lo que hizo por México”, concluyó.

Compartir