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Facebook. Foto: Especial
Facebook. Foto: Especial

El gigante de los medios sociales ha pedido a los grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluidas las transacciones con tarjetas y saldos de cuentas corrientes, como parte de un esfuerzo por ofrecer nuevos servicios a los usuarios.

Previamente, la compañía de redes sociales dijo que no usaría los datos del banco para propósitos de focalización publicitaria ni lo compartiría con terceros.

Facebook quiere cada vez más ser una plataforma donde las personas compran y venden bienes y servicios, además de conectarse con amigos. La compañía durante el año pasado solicitó a JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir ofertas potenciales que podría albergar para clientes bancarios en Facebook Messenger, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

“Nuestro banco no comparte los datos de transacciones, fuera de la plataforma de nuestros clientes con Facebook”

Trish Wexler

Vocero de JPMorgan

De acuerdo con el Wall Street Journal, Facebook ha hablado sobre una característica que mostraría a sus usuarios sus saldos de cuentas corrientes, dijeron las personas. También lanzó alertas de fraude, dijeron algunas personas.

La privacidad de los datos es un punto de fricción en las conversaciones de los bancos con Facebook, según personas familiarizadas con el tema. Las conversaciones se están llevando a cabo mientras Facebook enfrenta varias investigaciones sobre sus vínculos con la firma de análisis político Cambridge Analytics, que accedió a datos sobre el número de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Un gran banco estadounidense se retiró de las conversaciones debido a problemas de privacidad, dijeron algunas personas.

Facebook dijo a los bancos que la información adicional del cliente podría ser utilizada para ofrecer servicios que podrían atraer a los usuarios a pasar más tiempo en Messenger, dijo una persona familiarizada con las discusiones. La compañía está tratando de profundizar la participación de los usuarios: los inversores redujeron más de 120 mil millones de dólares de su valor de mercado en un día el mes pasado después de que dijera que su crecimiento comenzaba a disminuir.

Los bancos enfrentan presión para establecer relaciones con grandes plataformas en línea, que alcanzan a miles de millones de usuarios e impulsan el e-commerce.

  • El Dato: La red social buscaría competir contra Paypal o Venmo, plataformas digitales de manejo de dinero.
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