Falla red de Telcel… otra vez

Por segunda ocasión en este mes, la red de Telcel registró una falla que ha impedido a los usuarios hacer llamadas desde su celular.

El desperfecto se encuentra en los servicios de voz de la operadora móvil, ya que los usuarios al tratar de llamar escuchan una grabación que les pide dar de alta su línea en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía, mejor conocido como Renaut.

Lo anterior a pesar de que el registro fue eliminado desde el pasado mes de abril por el Senado de la República al considerar que no cumplió con su objetivo que era tener una base de datos que permitiera combatir la extorsión telefónica.

Esto porque al poco tiempo de que se construyera la base de datos con la información de las operadoras ésta se podía comprar en lugares como Tepito.
Actualmente la iniciativa para derogar el Renaut se encuentra congelada en la Cámara de Diputados.

La falla en el servicio de Telcel se observó principalmente durante la mañana del día de ayer y solamente en la zona del Distrito Federal.

Hasta el cierre de esta edición, la operadora móvil no ha informado sobre la razón de este problema y tampoco ha indicado si bonificará a los usuarios que se vieron afectados por la falla.