VIDEO: Fallan 47 alertas sísmicas durante segunda prueba

Fueron enviadas brigadas a los diferentes puntos que presentaron fallas para la verificación física de los sistemas de alerta sísmica; el remplazo de dichos altavoces tendrá un costo de 142 millones de pesos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
foto: Cuartoscuro

Durante la segunda prueba de los altavoces de la alerta sísmica realizada por el Centro de Comando, control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se registró la falla de 47 altavoces de los 12 mil 354 que existen en las 16 delegaciones.

A través de un comunicado, detallaron que fueron enviadas brigadas a los diferentes puntos que presentaron fallas para su verificación física de los sistemas de alerta sísmica.

El sonido que emitieron los altavoces, ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia, fue diferente al de la alerta sísmica, y se señaló de manera explícita que se trata de una “prueba de audio”.

El C5 recordó que 757 altavoces que hay en la capital del país, se encuentran en obsolescencia, por lo que ya se inició con el procedimiento administrativo para su remplazo, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos.

Asimismo el C5 hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, los reporten al teléfono de Locatel 56581111.

Las pruebas se hacen con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la capital del país, la cual se efectuará el primer lunes de cada mes.

 

 

cls