Fallece arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca

Su apostolado comenzó en la década de 1950; recibió el doctorado honoris causa por la BUAP

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
arzobispo
El arzobispo emérito fallecido, Rosendo Huesca (Foto: Twitter)

La Arquidiócesis de Puebla informó que el arzobispo emérito Rosendo Huesca Pacheco falleció la madrugada de este sábado sin que se dieran a conocer más detalles.

Huesca nació en Ejutla, Oaxaca el primero de marzo de 1932 e ingresó al seminario Palafoxiano de Puebla el 10 de diciembre de 1943, de donde fue enviado a Roma en 1954 para continuar sus estudios en el Colegio Pío Latino Americano.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956 por el vicario para la Diócesis de Roma, más tarde, en 1959, viajó a Gran Bretaña y Estados Unidos para especializarse en psicología y pedagogía en la Universidad de Fordham, Nueva York.

  • En 1970 el papa Pablo VI lo nombró obispo auxiliar de Puebla y el 28 de septiembre de 1977 designado arzobispo de Puebla

En 1979 recibió como anfitrión al entonces Papa Juan Pablo II durante su visita a Puebla, así como de los participantes de la tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

En marzo de 2007 anunció que había presentado su renuncia al cargo debido a que cumplía 75 años.

  • En 1995 recibió el doctorado “honoris causa” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

El 29 de junio de 2009 fue sucedido por Víctor Sánchez, quien se convirtió en el primer arzobispo de Puebla en recibir personalmente del Papa Benedicto XVI el palio arzobispal.

Te puede interesar:

ag