Fallece exsecretario de Sagarpa, Javier Usabiaga

También era conocido como El Rey del Ajo por su éxito empresarial en el sector agroalimentario; murió a los 79 años de edad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Javier Usabiaga / Foto: Especial
Javier Usabiaga / Foto: Especial

Este domingo perdió la vida el empresario guanajuatense Javier Usabiaga Arroyo, quien fue titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

El también conocido como El Rey del Ajo por su éxito empresarial en el sector agroalimentario, murió a los 79 años de edad. Originario de Celaya, en el estado de Guanajuato, se incorporó a la política en 1995 al ser nombrado por el entonces gobernador de esa entidad, Vicente Fox, como secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Javier Usabiaga/ Foto: Quadratín
Javier Usabiaga/ Foto: Quadratín

Los ex presidentes de la República, Vicente Fox y Felipe Calderón entre otros expresaron su pésame en redes sociales. “Descansa en paz, Don Javier. Gran amigo, gran compañero, gran mexicano y mejor ser humano.

Te extrañaremos mucho, pronta resignación a tu familia”, expresó Fox Quesada “Lamento mucho el fallecimiento de Javier Usabiaga, un buen mexicano que trabajó arduamente desde joven y sirvió al país como Secretario de Agricultura. Uno de los mejores productores agrícolas de México.

Mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz”, manifestó por su parte Calderón Hinojosa.

ntb