Fallece por enfermedad Roger Aguilar Salazar, diputado federal de Morena

El legislador murió a causa de una neumonía; su lugar en la Cámara de Diputados será ocupado por Limbert Interían Gallegos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Roger Aguilar Salazar era legislador federal de Morena, por la Yucatán. Foto: Especial.

El diputado federal electo del partido Morena por Yucatán, Roger Aguilar Salazar, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), según lo confirmaron líderes de ese partido en esta entidad.

La causa del deceso habría sido una falla orgánica múltiple derivada de la leucemia que padecía el legislador, quien apenas el mes pasado tuvo que ser ingresado a terapia intensiva en ese mismo hospital.

Aguilar Salazar logró recuperarse y fue dado de alta pero a los pocos días volvió al HRAEPY afectado por un cuadro agudo de neumonía.

Por ese motivo para Aguilar Salazar, se vio imposibilitado para acudir a la instalación de la nueva legislatura de la Cámara de Diputados el pasado 1 de septiembre, por lo que tampoco pudo rendir protesta como representante popular, luego de ganar por cerrado margen la diputación federal del III distrito.

El dirigente estatal de ese partido, Mario Mex Albornoz, informó que el cuerpo del profesor, reconocido como activista y luchador social, será velado en el complejo funerario “La Piedad”, al norte de esta ciudad, una vez que las autoridades entreguen el cuerpo a sus familiares.

Su lugar en la Cámara de Diputados será ocupado por Limbert Interían Gallegos, una vez que se realice el proceso para su acreditación y su toma de protesta como legislador federal por Yucatán.

fgr