• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Zárraga, Mohamed Bamba e Ignacio Sainz, ayer. Foto: Especial
Zárraga, Mohamed Bamba e Ignacio Sainz, ayer. Foto: Especial

Raúl Zárraga, Director General de la NBA en México, considera que el nivel del basquetbol mexicano es elevado, pero recalca que se debe evitar que el jugador salga a otras ligas, debido a que ello incrementará la categoría de esta disciplina a lo largo y ancho del territorio nacional para que pueda convertirse en una potencia en la escena mundial.

“Lo que se le tiene que dar a la selección y a los jugadores es continuidad y certeza, para que los jugadores sepan que pueden vivir del basquetbol, que puedan desarrollar su carrera profesional en México para que no se tengan que ir a jugar a otras ligas. El nivel del basquetbol en México es muy bueno”, aseveró Zárraga en entrevista para La Razón.

A su juicio, el factor principal que le ha impedido al deporte ráfaga consolidarse en el país, es la falta de un plan y continuidad por parte de la Conade.

Gráfico: La Razón de México

“Desafortunadamente, no ha habido continuidad entre las autoridades y el plan de trabajo con ellos. No soy quién para juzgar, pero creo que es importante mantener cierta continuidad en los planes y que no sean a seis años dependiendo quién esté a cargo de las autoridades”, expuso el directivo.

Que la NBA venga a México por sexta vez, en los últimos siete años, es un motivo más que suficiente para que Zárraga se sienta contento, mas no satisfecho, ya que aún faltan metas por alcanzar.

“Para mí significa un proceso de entera satisfacción, la continuidad de un proyecto que no me tocó iniciar, en el que ya llevo 10 años y que ahora me toca continuar. Nos tocó como oficina de México ser los primeros en traer dos juegos de temporada regular en una misma campaña, algo que ningún otro país está haciendo; pero también significa muchos retos”, señaló el directivo a tres meses de que el Magic de Orlando juegue como local en la Arena Ciudad de México, ante los Toros de Chicago y el Jazz de Utah, los próximos 13 y 15 de diciembre, respectivamente.

En alusión a la celebración de un All-Star Game en el país, el Director General de NBA México indicó que no es un evento que esté en planes, debido principalmente a factores económicos.

“El All-Star Game no es un proyecto que tengamos considerado. Lo que buscamos es llevar la emoción de los juegos de temporada regular de la NBA a los aficionados. También existe una cuestión financiera, porque es una inversión muy considerable que hay que saber maximizar y lleva tiempo”, explicó.

Gráfico: La Razón de México

Por otra parte, Zárraga dijo que ve en el baloncesto una puerta para que nuestro país se convierta en una potencia en dicha disciplina y también para que la sociedad se una más.

En la conferencia de prensa, celebrada antes de la entrevista, se dieron a conocer los precios de los boletos para los partidos de la NBA, a fines de año en la Arena Ciudad de México, Raúl Zárraga estuvo acompañado por Ignacio Sainz, director de negocios de Zignia, y Mohamed Bamba, jugador novato del Magic de Orlando, que fue elegido en la sexta posición del Draft de la NBA.

“Fue una gran reacción y lo que puedo decir es que tenemos jugadores de todo el mundo y todos ellos están muy emocionados por jugar en la ciudad de México”, afirmó en la rueda de prensa Bamba, de 20 años, acerca del interés de él y sus compañeros por los dos partidos que disputarán en México a finales de año.

Compartir