Wahlberg y Williams durante una alfombra roja, el pasado diciembre. (Foto: Especial)

Luego de que el medio USA Today revelara esta semana que el actor Mark Wahlberg cobró 1.5 millones de dólares por volver a filmar escenas de la película Todo el dinero del mundo, mientras que su compañera Michelle Williams sólo recibió mil dólares, personalidades de Hollywood exigieron que se acabe la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Para el actor Liam Neeson es saludable y necesario tener la discusión sobre la disparidad salarial, porque “a veces es vergonzosa”.

El dato 

  • El actor Joseph Fiennes dijo que las mujeres deberían de hacer una huelga tal y como ocurrió en Islandia en 1979

“Nosotros como hombres tenemos que ser parte de esto. Nosotros lo empezamos, así que tenemos que ser parte de la solución. Debe haber paridad, simplemente tiene que haberla”, dijo en entrevista con The Associated Press.

Mientras que la actriz Diane Kruger se dijo estar sorprendida por la magnitud de la brecha salarial de Wahlberg y Williams, pero que a ella tampoco le pagan lo mismo que a los hombres con los que trabaja.

“Nunca me han pagado lo mismo que a mis coestelares masculinos, jamás. Pero muchas veces no son ellos. Son los estudios o quien quiera que haga el acuerdo, y es terrible porque te hace sentir subvalorada o fácilmente intercambiable. Sencillamente no está bien en ningún campo, no sólo en la actuación”.

Kruger insistió en que las mujeres deben ser más conscientes cuando llegan a acuerdos, “ser fuertes y mantenernos unidas”.

En el mismo sentido, el director mexicano Guillermo del Toro dijo que se asegura de que las actrices en sus producciones sean tratadas de una manera justa.

“Si miras atrás a la era dorada de Hollywood, esto no es algo que pasaba entonces. Teníamos a grandes actrices que eran el combustible de las películas”.