Federer va a la final en Wimbledon

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rodolfo Higareda

AP en Wimbledon, Inglaterra

Roger Federer llegó el viernes a su séptima final consecutiva en Wimbledon al vencer 7-6 (3), 7-5, 6-3 al alemán Tommy Haas.

El suizo quedó a un paso de su 15to título de Grand Slam, lo que rompería el récord que comparte con Pete Sampras.

Federer ganó cinco títulos consecutivos en el All England Club antes de perder ante el español Rafael Nadal en la final del año pasado.

Federer nunca enfrentó punto de quiebre en su saque contra Haas y le rompió el servicio al germano al final del segundo y tercer sets. Su próximo oponente será el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick.El número dos del mundo avanzó por 20ma ocasión a la final de un major, un logro sin precedentes.

“Estoy muy contento con mi desempeño y es increíble que esté de vuelta en otra final en Wimbledon”, dijo Federer. “He tenido mucha presión a través de los años, así que este es sólo otro gran partido, una gran oportunidad para pasar a la historia”.

Federer es el primer hombre que llega a siete finales consecutivas en Wimbledon desde que el torneo comenzó en 1877.

El suizo ha ganado 18 partidos consecutivos y si gana el domingo, será el tercer jugador que gana seis o más títulos en Wimbledon. William Renshaw y Sampras tienen siete.

“No es la única razón por la que juego al tenis, lo hago más que nada porque me encanta y disfruto jugar, pero sin duda es extraordinario buscar algo tan importante como lo que viene el domingo”, señaló.

Indicó que estaría contento si Sampras está presente el domingo cuando intente romper su récord. El estadounidense se encuentra en California con sus dos hijos.”Puede que venga, puede que no”, dijo Federer. “Es su decisión. Me encantaría verlo porque es un gran amigo. Es un gran honor compartir el récord de 14 con él”.

La final de la rama femenina es el sábado entre las hermanas Serena y Venus Williams.

iag

Compartir