Felicita EU a Videgaray por reciente nombramiento

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, felicitó a Luis Videgaray Caso, y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana informó en un comunicado que vía telefónica, Kerry agradeció particularmente la cooperación de las autoridades de México en la captura del presunto agresor del diplomático estadounidense en Jalisco, el domingo pasado.

Te puede interesar:
[“No esperaré año y medio para construir el muro con México”, reitera Trump

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article334075&tipo=especial]

Por su parte, el canciller Luis Videgaray, a nombre del gobierno mexicano, le agradeció al secretario la gran cooperación en los temas de la agenda bilateral con México y su liderazgo en los esfuerzos de paz en el mundo.

Videgaray regresó al gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto con la encomienda de encabezar la relación con Estados Unidos, esto a unos días de que Donald Trump asuma la presidencia de dicho país.

Videgaray fue quien invitó a Trump, todavía candidato a la presidencia, a visitar México para reunirse con Peña Nieto, hecho que le trajo muchas críticas por las declaraciones que ha hecho el republicano en contra de los mexicanos, como su intención de crear un muro para evitar que más migrantes lleguen a Estados Unidos.