Femexfut y Atlas quitan el balón a Rafa; la PGR le asegura empresas

Ante los líos legales que afronta el jugador michoacano Rafael Márquez, no sólo su actual equipo, Atlas, pierde, también su continuidad en la selección nacional queda en duda, luego de que el eterno capitán, que hasta hoy computa más de 13 mil minutos en 20 años, quien ha disputado cuatro mundiales y anotado gol en las últimas tres justas, cuando el tricolor más lo requería, está en peligro latente de dejar las canchas para atender las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales señalan al jugador como parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas vinculadas con el narcotráfico.

El 5 de febrero de 1997 llegó a defender por primera vez al tricolor. En aquel año, Rafa sumó 27 minutos, en el partido jugado ante su similar de Ecuador
Durante estos 20 años que ha portado los colores del Tri, el defensa se ha colocado en el top 5 de jugadores con más partidos disputados con el combinado nacional. Hasta hoy el oriundo de Zamora, Michoacán, suma 13 mil 290 minutos, en 158 cotejos, más 13 dianas con la escuadra de México, colocado sólo por debajo de Claudio Suárez con 177, superando a Pavel Pardo, con 145, y Gerardo Torrado, con 143.

dep24ia-16.jpg

Aunque, tras este sorprendente trajín por el que está pasando el michoacano, llegar al Mundial de Rusia 2018 luce imposible, por lo que se quedaría sin su quinta Copa del Mundo, con la cual igualaba a la Tota Carbajal, arquero que disputó cinco Mundiales con la selección mexicana.

En Brasil 2014, se convirtió en el único defensor mexicano en marcar gol en tres Copas del Mundo de manera consecutiva y de ser capitán en cuatro.

Támbien ha defendido las playeras del Atlas, León, Mónaco de Francia; Barcelona de España; Red Bulls de EU y el Verona de Italia.

FMF y Atlas lo dejan sin convocatorias

Aunque reconocen su trayectoria como profesional la FMF, la Liga MX y el Atlas aclararon que colaborarán con las autoridades en el proceso jurídico por el que pasa Rafa Márquez.

“Ante la inclusión de Rafael Márquez en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de EU, el Atlas le desea éxito en el procesoy”, señala el emitido tapatío mediante un comunicado, destacando que “esperamos una resolución que le permita reintegrarse al equipo”.

Liga MX y FMF publicaron un boletín.

“La Femexfut y la Liga son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan”, expusieron.

“Confiamos en que Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida”, dijo el organismo, reconociendo sus 20 años como seleccionado nacional.

dep24i-32.jpg