Fepade investiga si fideicomiso vinculado a Morena operó con fines electorales

La Fepade realizará la investigación en el marco de su atribución sobre un posible delito electoral federal; llamará a declarar al representantes jurídico del INE

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Morena
Integrantes de Morena durante una protesta en Iztapalapa. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) analiza la información entregada por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en la vista sobre el fideicomiso creado por personas vinculadas al partido político Morena.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fepade requerirá la comparecencia del representante jurídico del órgano electoral para que se pronuncie al respecto.

La Fepade realizará la investigación en el marco de su atribución como institución especializada, exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna.

Como lo ha hecho en otros casos la Fiscalía electoral investigará, apegada a la legislación vigente, el cumplimiento al debido proceso y el respeto a los derechos humanos, precisó la PGR en un comunicado.

La víspera, la Fepade recibió el expediente del fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017.