Fernando de la Mora le canta a México

El tenor detalla que realizará un recorrido musical desde Agustín Lara hasta Juan Gabriel; el concierto será gratuito en el Teatro Morelos de Toluca

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El tenor ensayando previo al concierto. Foto: Cuartoscuro
El tenor ensayando previo al concierto. Foto: Cuartoscuro

Con un recorrido musical de diversas generaciones de compositores mexicanos, desde Agustín Lara hasta Juan Gabriel, el tenor Fernando de la Mora presenta hoy un recital con el que celebra este mes patrio.

“Vamos a interpretar las canciones más emblemáticas de mi repertorio, como “Júrame”, “Granada”, “Muñequita linda”, “Amor de mis amores”, “Cuando vuelva a tu lado”, temas que me han acompañado en los últimos años”, detalló a La Razón el tenor mexicano.

El concierto que promete incluir repertorio de compositores como Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, es gratuito y se realizará este jueves en el Teatro Morelos de Toluca a las 19:00 horas. El domingo próximo repetirá en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco a las 12:30 horas.

De la Mora estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Rodrigo Macías González. Además, se contará con la participación del Grupo Tlenhuicani y del mariachi Águilas de México.

De la Mora se ha caracterizado por encabezar recitales que conmemoran la Independencia de México, una labor que conjuga con sus presentaciones enfocadas a la ópera.

El fin de combinar ambas labores, de acuerdo con el tenor que está por conmemorar 40 años de carrera, es acercar al público tanto a la música popular mexicana como a la ópera.

“Es una buena forma de invitar a la gente a que conozca la música mexicana y al que no conoce la ópera también. Hemos tenido una respuesta muy buena del público con llenos totales”, señaló.

En este mes patrio también ofrecerá un concierto el 15 de septiembre en la explanada del centro de la delegación Tláhuac a las 21:00 horas. También será gratuito.

Después volverá a la ópera con su debut en Cavalleria rusticana, con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en la Sala Felipe Villanueva, Toluca; y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, los días 9 y 11 de noviembre, respectivamente.