• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gignac. Foto: Especial
Gignac. Foto: Especial

Nadie duda de lo mucho que el delantero francés André-Pierre Gignac le ha dado a los Tigres de la UANL, con los que suma tres títulos da liga, de los seis que ostenta en toda su historia; más tres cetros de Campeón de Campeones, los tres únicos que computa en su haber el club norteño. Sin embargo, eso no hace que la voz le tiemble al técnico brasileño Ricardo Ferretti para decir que el jugador galo es igual de prescindible que cualquiera de sus elementos.

El semanario francés France Football informó que Gignac es del interés de AS Mónaco, club que ya lo contactó para sondear su fichaje, luego de que su delantero estrella, el colombiano Radamel Falcao, podría abandonar el equipo monegasco.

Pero ese rumor no le quita el sueño al timonel de los de la UANL, quien ayer comentó que si lo quieren tendrán que pagar su cláusula de rescisión, la cual es de 29.2 millones de dólares.

“Si llega aquí y paga su recesión de contrato, no tengo problema. Ahorita lo vimos con Ronaldo, llegaron y pagaron, con Neymar, pagaron. Si pagan la de André no tengo problema, somos necesarios, no indispensables; lo que perdura es la institución”, comentó en conferencia de prensa.

Gráfico: La Razón de México

El jugador oriundo de Martigues, Francia, fue confirmado como fichaje del club felino el 18 de junio de 2015; su estancia tendría que ser por cuatro años y su misión inmediata era afrontar el torneo Apertura 2015, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue hasta el 22 de junio de 2015 cuando se unió al club universitario.

El primer traspié que tuvo el galo fue perder la final de la Libertadores, al caer 3-0 ante River Plate en la final.

En liga, se coronó campeón ese semestre ante los Pumas. En la ida, ante los del Pedregal, Gignac se hizo presente abriendo el marcador con un gol de penal. Más tarde, colaboró en el tercer gol de los Tigres. ​En la vuelta, el partido terminó 3-0 en favor de la UNAM tras los 90 minutos. Con un marcador global de 3-3, el encuentro llegó a tiempos extras y el galo marcó el 1-3 al 103’ y más tarde, en los penaltis, el delantero anotó el primer tanto; finalmente se coronaron campeones.

  • El Dato: En Francia es conocido como Dédé, mientras que en México los aficionados lo bautizaron con el apodo de El Bómboro.

Más tarde, Gignac sumaria a su palmares las coronas del Apertura 2016 y la del Apertura 2017. Pese a ello, los rumores de su salida comienzan a tomar fuerza.

“Feliz en México desde junio de 2015, André-Pierre Gignac no ha estado nunca tan cerca de retornar a la Liga 1. Mónaco ha colocado a Gignac en sus objetivos para la temporada 2018-19 y existen contactos; desempeñaría el papel de líder del ataque”, afirmó France Football, la revista que concede anualmente el Balón de Oro.

Según la revista, “si Falcao encuentra comprador, el exjugador del Olympique de Marsella será una de las prioridades del reclutamiento monegasco”. Cabe recordar que hay varios equipos de la liga china, así como el Milán, que pretenden al delantero colombiano; mientras que a André-Pierre lo quieren Los Angeles Galaxy y algunos clubes de la liga de Turquía.

El Tuca da el no definitivo al Tri

Después de una semana en la que se vivió una cascada de rumores sobre quién ocuparía la vacante que dejó el timonel colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección nacional de México, Ricardo Ferretti se bajó como candidato a dirigir al combinado tricolor.

La semana pasada El Tuca había dejado la puerta abierta, al señalar que si Tigres lo despedía, analizaría ofertas; sin embargo, ayer cerró de manera tajante la posibilidad de tomar el puesto.

“Ya han existido muchos inventos de esto. Se me acercó una persona, no voy a decir nombres, y ya le dije que no, que muchas gracias. Soy entrenador de Tigres. Debemos respetar a la Comisión, ellos ya tienen candidatos”, dijo.

am