Festeja LOTENAL el 25 Aniversario del Antiguo Colegio de San Ildefonso

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 03537; cuya primera serie se envió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Villahermosa, Tabasco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
LOTENAL
Foto: Especial

Con el Sorteo Mayor No. 3649, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 25 Aniversario del Antiguo Colegio de San Ildefonso como Espacio Museístico, mismo que en el pasado se constituyó en una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España y en la actualidad es un recinto promotor del arte y la cultura.

Al presidir el sorteo, el Director de Administración de la LOTENAL, José Alonso García Salazar, indicó que con este sorteo se exalta al Antiguo Colegio de San Ildefonso, lugar de convergencia de grandes muralistas mexicanos, como son: José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Fernando Leal, entre otros. “Ellos plasmaron en su interior pasajes de la historia, además de las tradiciones y costumbres de nuestro país”.

Hoy –dijo- se hace una merecida distinción al Antiguo Colegio de San Ildefonso, por la importancia que ha tenido en la vida académica y cultural de nuestro México. “Se trata de un majestuoso edificio de nuestra antigua Ciudad de México. Es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México”.

Destacó que en la actualidad el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de la sociedad, al presentar exposiciones temporales de relevancia y promoción cultural. “Es un lugar del cual debemos estar orgullosos todos los mexicanos. Es motivo de inspiración para la Lotería Nacional formar parte de los festejos del Antiguo Colegio de San Ildefonso”.

La Coordinadora Ejecutiva del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Bertha Cea Echenique, agradeció a la Lotería Nacional por realizar este sorteo y emitir un Billete Conmemorativo. “Para llegar a estos 25 años, ha sido imprescindible el trabajo interinstitucional con organismos públicos y privados, la sociedad civil y personas comprometidas con nuestra vocación”.

El Subdirector General de Patrimonio Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes, Xavier Guzmán Urbiola, afirmó que este evento significa un año más de esfuerzos para mantener y conservar no sólo esta joya arquitectónica del barroco mexicano, sino también los murales que ahí se albergan y que fueron realizados por destacados artistas plásticos.

A su vez, la Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Gabriela López Torres, refirió que el Antiguo Colegio de San Ildefonso es uno de los museos más importantes de la Ciudad de México.

Los Niños Gritones mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 03537, cuya primera serie se envió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Villahermosa, Tabasco. El segundo premio de1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 15360; su primera serie se canalizó para su comercialización a Cárdenas, Tabasco y su segunda a Mérida, Yucatán.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 49763, cuya primera serie se envió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a Hidalgo del Parral, Chihuahua. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

bye