Festejan 48 años de la banda del Tri con 10 millones de boletos del Metro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con un “orgasmo de felicidad” Alex Lora recibió la noticia de que el Metro venderá a partir del 12 de diciembre 10 millones de boletos para celebrar 48 años del nacimiento de la banda rockera, una de las primeras surgidas en México.

Video: Rocío Macías.

Así lo expresó el autor de “Las piedras rodantes”, en el evento celebrado en el Palacio del Ayuntamiento en el que se presentó el boleto, y que contó con un “palomazo” protagonizado por el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien cantó Triste canción.

“Ella existió, sólo en un sueño, y él es un poema que el poeta nunca escribió…” se escuchó cantar al mandatario capitalino, mientras Lora se acercó guitarra en mano para acompañarlo y causar el regocijo de los presentes.

Previamente, Mancera recordó cuando en su juventud escuchaba con un primo y mediante una grabadora y cassettes, al Tri en la colonia Guerrero.
“Estoy seguro que todos conocemos diferentes canciones del Tri”, expresó.

Después Mancera también anunció que próximamente habrá un evento en el Paseo de los compositores en Chapultepec donde habrá un espacio para Alex Lora, quien aprovechó el momento para entonar Las Piedras Rodantes. “Las piedras rodantes se encuentran y tú y yo algún día en el Metro nos habremos de encontrar…”, cantó mientras hacía rechinar su guitarra y hacer con ello, que algunos de los le hicieran coro.

Al evento acudió la esposa del cantante Chela Lora, a quien él llama “su domadora”, así como el director del Metro, Jorge Gaviño.