• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El arte llega a Milpa Alta e Indios Verdes. Foto: Especial
El arte llega a Milpa Alta e Indios Verdes. Foto: Especial

23 años de su fundación, el Festival Internacional de Cine para Niños y no tan niños suma dos nuevas sedes, que son el FARO Milpa Alta y el FARO Indios Verdes, en las que se podrán observar las cintas, acudir a talleres y mesas de diálogo para “volar todos juntos”.

De acuerdo con la directora y fundadora del encuentro, Liset Cotera, para esta edición se recibieron 252 materiales de 48 países, incluyendo México, que año con año va mostrando más su interés por realizar trabajos para la niñez, el principal motor de este festival.

El programa que está en competencia consta de 90 títulos de 30 países: nueve largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortometrajes de animación, ocho documentales, 28 materiales hechos por niños y niñas y seis cortometrajes hechos por participantes de los talleres de La Matatena, asociación que organiza el festival.

Las sedes del encuentro, informaron, serán la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, la Universidad Autónoma Chapingo y la red de Faros, donde además de proyecciones se impartirán talleres y presentarán retrospectivas de cine hecho por niños y niñas de México y el extranjero.

Paralelo a este programa se desarrollarán otras actividades, como la mesa redonda en la que se reflexionará sobre el futuro de los Festivales Internacionales de Cine para Niños, desde la experiencia y mirada de representantes de Alemania, Corea, Chile, La Habana, España y, por supuesto, México.

Compartir