Fija Cuba fecha de elecciones para relevo de Raúl Castro

El Consejo de Estado lanzó la convocatoria para el 11 de marzo; las elecciones se darán tras alargar dos meses el mandato de Castro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

El gobierno de Cuba definió la fecha para las elecciones generales para elegir al sucesor de Raúl Castro, tras dos mandatos de cinco años.

Este sábado, el Consejo de Estado lanzó la convocatoria para celebrar el proceso electoral el 11 de marzo en donde también se votará por diputados de la nueva Asamblea Nacional.

De acuerdo con las leyes locales, las candidaturas serán elegidas 50 por ciento entre los delegados municipales electos y el 50 por ciento restantes son propuestos por organizaciones civiles como sindicatos, grupos obreros, entre otros.

También estableció que el 21 de enero se llevará a cabo una reunión extraordinaria para que las asambleas municipales nombren a sus candidatos a delegados provisionales y diputados nacionales.

Cabe recordar que hace unas semanas se estableció alargar dos meses el mandato de Castro debido al impacto del huracán Irma en la isla, por lo que se retrasó el proceso electoral para elegir al próximo presidente de dicho país.

srv