• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Escena de la película inédita de Carlos Carrera De la infancia.

Nelson Carro, director de Programación de la Cineteca Nacional, anunció la programación de la 64  edición  de la Muestra Internacional de Cine a desarrollarse a partir del 23 de marzo hasta el 9 de abril. Proyecciones de 14 cintas provenientes de Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, Eslovaquia y México.

Esta jornada de primavera, trae las propuestas de los grandes maestros de la cinematografía internacional, así como los filmes más representativos de los principales festivales del mundo, en una selección integral del séptimo arte contemporáneo. 

Arranca esta sexagésimo cuarta  Muestra con la película mexicana: De la infancia (2009), de Carlos Carrera, un filme con  elementos fantásticos que aborda la violencia infantil. “Esta producción no se había exhibido en México y ahora, después de 9 años, hemos decidido incorporarla al cartel de la Muestra; es una película muy dura, de temática muy actual sobre la familia y la infancia”, explicó Carro. Destacan las presentaciones de Rostros y lugares (2017), de Agnès Varda, quien con 90 años de edad continúa activa detrás de las cámaras; la versión digitalmente restaurada del clásico de ‘ciencia ficción poética’: Stalker. La Zona, de Andrei Tarkovski; El ciudadano ilustre (2016), dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat; Amante por un día (2017), de Philippe Garrrel; El tercer asesinato (2017), del japonés Hirokazu Koreeda; y Un final feliz (2017) , del carismático Michael Haneke con su mirada crítica al universo de la actual burguesía europea.

  • El Dato: En 1991, Carlos Carrera estrena en privado su primer largometraje, La mujer de Benjamín, ganadora de la segunda edición de óperas primas del CCC.

La 64 Muestra Internacional de Cine se exhibirá en la Cineteca Nacional para después recorrer el circuito del Área Metropolitana desde el 30 de marzo en Cinemex y Cinepolis, y asimismo  en  salas de la UNAM, IPN, IFAL, Casa del Cine, Tonalá y Loreto. Se incluye un itinerario por sedes de la República Mexicana: Cineforo Guadalajara, Cineteca de Querétaro, Cineteca de Nuevo León, Instituto Cultural de León, Oaxaca Cine, instituto Veracruzano de Cultura, Universidad de Guanajuato, Centro Cultural Tamaulipas y Universidad Autónoma de Puebla, entre otros espacios culturales. Con un historial de  más de 40 años, la Muestra se ha convertido en el evento cinematográfico más importante del calendario cultural del país.

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró es columnista fundador de La Razón. Ha publicado la novela La Orfandad del Esplendor y el libro de textos periodísticos Un Sintagma por Aquí, un Estribillo por Allá. Profesor universitario y conferencista de música y literatura en varias instituciones culturales de México. Sus textos han aparecido en publicaciones de España, Cuba, Puerto Rico y México. Publica en este diario semanalmente las columnas de reseñas y comentarios de discos y libros, El Convite y Las Claves.
Carlos Olivares Baró

Latest posts by Carlos Olivares Baró (see all)

Compartir