Firmar TLCAN, mayor desafío para México, asegura Ildefonso Guajardo

El Secretario de Economía marcó como mayor desafío de México concluir la renegociación del Tratado; dijo que se prefiere un acuerdo trilateral

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro (archivo).

El mayor desafío para México por ahora es firmar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), mientras que a futuro es fortalecer el Estado de Derecho, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Luego de mencionar que los logros económicos de la actual administración “son evidentes”, el funcionario mexicano destacó la aplicación de las políticas de integración comercial de México durante el presente sexenio.

“El mayor desafío es concluir la renegociación del TLCAN”, dijo con motivo del Mexico Summit 2018, organizado por The Economist, en donde aclaró que “México prefiere un acuerdo trilateral, pero sin duda nuestra principal relación comercial es con Estados Unidos”.

Al reconocer que los resultados en materia de seguridad pudieron haber sido mejores durante la presente administración, el funcionario federal agregó que “el gran desafío que tenemos hacia futuro es el Estado de derecho”.

fgr