Fiscal de SLP revela que a Mya Fernanda la hallaron civiles y no la PF

El Fiscal indicó que fueron civiles quienes encontraron y atendieron a la pequeña extraviada; los federales habían difundido un video en donde se atribuían el rescate de la menor

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera, informó que fueron civiles los que encontraron a la niña de un año de edad, desaparecida recientemente en el municipio de Rioverde, y no la policía Federal como se difundió en un video compartido en redes.

“Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió confirmar que ahí estuvo la menor”, aseguró el Fiscal Garza Herrera.

Explicó que, con la evidencia hallada en el lugar, se pudieron obtener líneas de investigación que podrían llevar al paradero de quienes privaron de la vida a la abuelita de la menor y de quienes la tuvieron los días de su no localización.

Sobre si fue una farsa o no el video de la Policía Federal, dijo que eso lo determinarán los órganos internos de esa corporación, “yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”.

Aclaró que ese video no es parte de la investigación y la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una línea de investigación muy sólida.


El pasado 6 de septiembre, la Policía federal divulgó una grabación en donde se observa a elementos rescatando a la niña Fernanda quien desapareció el 30 de agosto.

“Este 5 de septiembre su llanto fue escuchado por policías federales durante un patrullaje. La pequeña, de 11 meses de edad venció al frío y la intemperie. Tras recibir atención médica, fue entregada a sus padres #PFContigo”, se lee en un mensaje de la Policía federal acompañado por un video.

 

 

 

 

 

 

cls